fbpx

¿Si o No? Organizamos nuestra boda temática friki

Organizamos nuestra boda temática friki, ¿sí o no? Es una pregunta que se hace muchas parejas en un momento u otro al iniciar la organización de su boda. Para no caer en los lo mismo que el resto, si se quiere una boda original, es conveniente conocer los pros y los contras, de una bola de este tipo.

La motivación para organizar una boda temática es única, crear una fiesta con estilo propio que sorprenda a vuestros invitados y que sea diferente de todas las que hayan asistido. Son bodas más personales que se identifiquen con la pareja y su historia. Ese tipo de bodas suelen ser más divertidas y hay una mayor implicación por parte de los invitados.

si o no organizamos nuestra boda temática friki

Ese tipo de bodas estaba en el auge hace unos años, aunque se siguen viendo pero con algunas variantes. Se suelen ver con matices más sutiles en la decoración que con disfraces incluidos, como os he comentado varias veces, no somos americanos. Una boda inspirada en una temática sí, pero que no sea todo incluido, sino pequeños guiños y detalles en diferentes elementos. Si o no organizamos una boda temática friki tiene sus pros y sus contras, os los comento a continuación.

Pros si o no organizamos nuestra boda friki

Mejor apuesta contra la tradición: Para parejas que quieran crear algo único, lejos de lo que se considera normal, en la organización de su día B. Las bodas temáticas son la idea diferente y un plan alternativo perfecto, pudiendo crear un universo a vuestra medida.

Podéis poner vuestro sello personal en cada detalle: Desde las invitaciones, la decoración de las mesas, los diferentes detalles y rincones de la celebración, llevarán vuestro estilo personal. Se identificarán con vosotros y con la temática de vuestra boda. Coordinar todo de forma sutil, sin excesos y con elegancia, el resultado será precioso.

Opción muy divertida y original: Si se organizan bien y se logra implicar a los invitados, pueden resultar muy divertidas. El objetivo, además, es sorprenderles y conseguir que no olviden vuestra boda, es la mejor idea. Ya que desde el momento de la invitación verán que es diferente al resto que hayan conocido, y estarán más receptivos y expectantes.

Os puede ayudar a acotar los elementos: Tener una temática concreta para vuestra boda os puede ayudar a elegir diferentes elementos, como el lugar de celebración, el menú, la música, la decoración… Os facilitará las opciones disponibles, lo que resulta cómodo a la hora de elegir.

Mayor implicación e interacción de los invitados: Son bodas más animadas. Si se logra captar la atención de los asistentes desde el principio, se divertirán mucho más y se relacionarán más entre ellos. Ya que suelen tener más actividades y juegos durante la celebración.

si o no organizamos nuestra boda temática friki

Contra si o no organizamos nuestra boda temática

Organización algo más cara, sobre todo por la decoración: La organización de este tipo de bodas necesita algo más de presupuesto, principalmente por la decoración especial que conlleva.

Más tiempo de preparación de todo: Por la búsqueda de los elementos, el montaje de toda la decoración especial, para que todo cuadre. Si os veis superados por organizarlo todo, por falta de tiempo y por temor a no dar con la tecla, tal vez tengáis que acudir a un servicio de wedding planner que os ayude a conseguir el resultado soñado.

Riesgo de caer en mal gusto, no sé una boda, sino una fiesta de disfraces a un carnaval: El organizar una boda temática siempre se corre el riesgo de caer en el mal gusto. Entre usar los diferentes elementos en su justa medida, a modo de pequeñas pinceladas que den coherencia al evento, y abusar de los detalles, hay un abismo.

No es fácil conseguir la implicación de los invitados, sobre todo si se tiene la idea de que todos vayan vestidos con la temática, si después de ofrecer un kit con pequeños elementos a juego con el tema de la boda

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😄 ¡Sara al habla! ¿Cómo os puedo ayudar con vuestra Boda Friki?