fbpx

Cómo organizar vuestra boda temática en Asturias

¿Estáis hartos de que todas las bodas a las que vais parecen cortadas por el mismo patrón? Suele ser lo mas común, ya que se suelen realizar en los mismos lugares, y se tiende a hacer lo que todo el mundo, porque es lo «normal». Pero hay muchos detalles con los que podéis conseguir como organizar una boda temática en Asturias, y salir de lo convencional para tener la boda temática y original que os represente.

Si sois de los que pasan de lo tradicional y queréis darle un toque diferente a vuestra boda, hoy os traigo unas ideas para vuestro gran día. Seguro que muchas de ellas no se os habían ocurrido antes. 

 

Si habéis llegado aquí es porque vosotros sois diferentes y queréis tener una boda que sea solo vuestra, diferente a las demás a las que vuestros invitados hayan asistido, sorprendiéndolos y contando vuestra historia.

El organizar una boda temática marcada y diferente es algo que muy pocos se atreven a hacer. Si ya de por sí una boda implica una gran preparación, si la hacéis temática se multiplican las tareas. Pero os garantizo que el resultado es mucho más espectacular, y vuestros invitados la recordarán mucho más.

Aquí no os voy a dar, como muchas otras páginas o posts, una serie de temáticas posibles para vuestra boda: Boda vintage, ecológica, marinera, romántica, en la playa,… Sino una serie de consejos para ayudaros a organizar vuestra boda temática.

¿Cómo organizar una boda temática en Asturias para que vosotros mismos podáis realizar la vuestra con el tema que hayáis seleccionado?

Partir de un hilo conductor

Debéis tener en cuenta que si organizáis una boda temática también lleva cierto ritmo y estructura. No empecéis a organizar a lo loco incluso en una boda de este estilo, cuya temática conocéis muy bien, necesita una estructura para que no se eche todo a perder, o deis pasos que no tocan en ese momento.

Contratar los servicios de una wedding planner puede ser de mucha ayuda para llevar la organización a su máxima expresión, aunque pueden no ser especialistas en bodas temáticas. Quizás no sepan de Star Wars, Harry Potter, o del Renacimiento, o la temática que queráis, o sí, pero si saben de cómo organizar bodas y los pasos que debéis seguir. 

Sin embargo,  es mejor que esté especializada en este tipo de bodas, así sabrá entender mejor vuestra idea, aunando el conocimiento de la temática con la organización de bodas.

En la organización de una boda temática es importante que tengáis en cuenta la ambientación y el estilo de la boda además de la temática, ya que son cosas diferentes. Por ejemplo sí es una boda de estilo vintage no encajaría mucho con una temática «Star Wars»; sin embargo si escogéis una de estilo futurista la boda ambientada en «Star Wars» encajaría mejor. Lo mismo pasaría por ejemplo con la boda estilo vintage con «El señor de los anillos» ya que se podría encajar mejor la decoración vegetal y natural. 

Después de conocer el estilo y tema solo tendréis que establecer la ambientación. Buscando elementos que encajen con ella, colocando todos los detalles referentes al tema que hayáis elegido para dar un toque especial a vuestra boda para que sea diferente y original como la habéis soñado. 

como organizar vuestra boda temática

Ser vosotros mismos 

Pensar una temática que os represente, que sea importante para vosotros en el futuro, para que cuando veáis las fotos no penséis, ¡Qué locura hemos hecho! Sino que la recordéis con cariño, ya que es parte de vosotros, vuestros gustos y aficiones.

Tenéis que ser vosotros mismos, sin miedo. Sea cual sea la temática no dejéis que vuestros invitados o familia os frenen. Además, seguro que si os conocen saben perfectamente vuestras inquietudes y gustos, con lo cual no les pillara por sorpresa. Seguid a vuestro corazón si tenéis una idea, lanzaos a por ella sin preocuparos del qué dirán.

Definición de la paleta de color y los materiales 

Empezad la organización con materiales físicos. Es la hora de poner en práctica los conceptos que habéis desarrollado con vuestra wedding planner en los meses previos a la boda. Buscad a los proveedores adecuados que os podrán asesorar en todo lo que necesitas con respecto a vuestra boda temática, seguramente os sabrán orientar para los más elementos mas complicados. 

Para determinar la decoración de vuestra boda temática, en primer lugar, la paleta de colores para en el gran día. Si se trata de una boda temática, serán muy específicos y significativos. A partir de aquí, utiliza los elementos más representativos de la temática para colocar detalles, no recargues toda la boda la idea es que sean pequeñas pinceladas, pero que sigan ese hilo conductor. 

Los detalles dependen mucho del tipo de boda. Si la temática se va a desarrollar al completo, no hay rincón que deba quedar sin esta decoración, pero no los satures, con elementos decorativos, con algunos detalles será suficiente. 

Teniendo en cuenta lo anterior tanto la temática como la paleta de color o será más fácil buscar los elementos materiales y detalles para dar cohesión a vuestra boda temática. 

 

Tened en cuenta todos los elementos en como organizar una boda temática

Como hemos visto,  no debemos recargar todo, sino dar pequeñas pinceladas en localizaciones concretas en toda la boda, utilizando los diferentes accesorios y elementos pero que tengan relación entre sí. 

Hay que tener en cuenta todos los factores de la boda para conseguir los propósitos, prácticamente desde el principio, Realizad una temática conlleva decorar todo el evento, utilizando accesorios concretos que tengan relación entre sí. Para ello hay que tener en cuenta muchos factores, como las invitaciones, la música, el menú, la ambientación de los espacios, las tarjetas del menú, la decoración de las mesas, … 

Las invitaciones

Son clave y más en la organización de una boda temática ya que es la primera prueba, una pista de la boda. Para que los invitados empiecen a hacerse una idea de la temática y esperar con ansias ver todo el conjunto. Ya que seguramente será diferente al resto de las bodas a las que hayan asistido. 

Vuestra vestimenta

No hace falta que vayáis vestidos con la temática, salvo para los más aventureros, pero lo que si podéis hacer es tener pequeños detalles en vuestros trajes. Pequeños elementos como broche de corbata, pajarita, gemelos, para él, y para ella tocado del pelo, broche o decoración vestido, fajín del traje de novia, joyas… que sean guiños a la temática de la boda y que puedan encajar con los trajes mas tradicionales.

La música

Otro factor en vuestra boda temática serán piezas que recuerden y se inspiren en el tema para seguir el hilo conductor, sobre todo en los momentos importantes. No tiene que ser toda la música de la boda, pero si en esos momentos, para destacarlos, como la entrada a la ceremonia,  el sí quiero, la salida, la entrada al banquete, los brindis, el primer baile, los regalos…

El menú  *********

Podéis también central en la temática aunque quizás sea más complicado, pero si podéis ambientarlo más concretamente en el cóctel antes del banquete con temática y bebidas especiales qué recuerdos el conjunto de la boda. Y por qué no con cócteles personalizados para vosotros con los colores de la temática. 

La decoración de la mesa

Hay algo que tenemos que cuidar bastante para que encaje con el resto de la temática y es algo que se suele pasar desapercibido, podéis ver más de este apartado en este post. En la mesa también podéis combinar según la temática vajilla y cristalería que concuerden con el tema de la boda. 

 

Temáticas nuevas y de siempre 

Cuando se piensa una nueva temática no siempre debe asociarse a un concepto friki, tal y como muchos tendréis en la cabeza, del tipo Star Wars, Harry Potter, Juego de Tronos…A pesar que esas temáticas me encantan, no solo me especializo en ellas, sino en aquellas bodas con una temática marcada, diferente y original. Tanto si queréis ambientarla en la montaña con piedras y tiendas de campaña, como sí es inspirada en cualquier película o libro clásico, os puedo ayudar. La idea de una boda temática se basa en ambientar todo el conjunto, quizá de forma más recargada de lo habitual, para darle un aire especial al evento.

 

No os limitéis por el que dirán, es vuestro día, si hay un tema que os apasiona desarrollarlo, atreveos a hacer algo diferente, es vuestra boda, vuestro día.

 

VIVA MI GUAPA FRIKI PAREJA

 

Si aun tenéis dudas, enviadme un mail o escribidme en comentarios y contadme que preguntas tenéis sobre cómo organizar una boda temática en Asturias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.